Propiedades cosméticas de la miel de abeja en La Florida

Cosmética

En Miel Doña Oriana sabemos que no solo el consumo oral de miel de abejas trae beneficios saludables, las propiedades cosméticas de la miel de abeja permiten que su aplicación externa en cualquier tipo de piel, en forma de mascarillas, baños, acompañada de suaves masajes, la conserve, realze, vitalize, restaure, limpie, humecte, suavize y alimente.

El cabello también se ve beneficiado cuando se trata con miel, lo fortalece, brilla, suaviza y estimula su crecimiento. Todas las propiedades nutritivas, terapéuticas y cosméticas de la miel, se deben a las diferentes sustancias contenidas en el néctar y polen de las flores, origen primario de la miel, que las mismas abejas enriquecen con enzimas propias. Estos atributos son conocidos desde tiempos antiguos por culturas tan esplendidas como la egipcia, griega, romana, islámica, entre otras.

No es casual encontrar miel de abejas como componente principal de muchos artículos elaborados por reconocidas casas cosméticas de todo el mundo, podemos encontrar geles, cremas, jabones y champú, entre otros.

Su origen es 100 % natural y tiene una singular cualidad de durar bastante tiempo en condiciones óptimas de consumo almacenándola adecuadamente, sin requerir la adición de preservativos, refrigeración o algún otro tipo de manipulación. En general, la miel de abejas es un regalo excepcional que pone la naturaleza al servicio de los hombres.

Dentro de sus cualidades cosméticas encontramos:

Un detoxificante sin igual

Entre las numerosas propiedades de la miel, los diferentes estudios han destacado su capacidad limpiadora, ya que este producto vivo contiene enzimas naturales cuya función consiste es eliminar las toxinas de la piel. Asimismo, se convierte en el ingrediente estrella para el desmaquillaje y jabones. Su acción limpiadora es suave y la miel blanca es la mejor opción para pieles sensibles y la miel negra para pieles grasas.

Extremadamente hidratante

El fuerte poder hidratante de la miel procede de un porcentaje destacable de más de un 10 % de agua floral natural. Sus propiedades dependen, evidentemente, del lugar donde se haya cosechado: la miel recogida cerca de recursos de agua es activa y la miel procedente de lugares montañosos todavía más. Las leches corporales y faciales a base de miel protegen la piel de la deshidratación. Por este motivo son muy recomendables en invierno, cuando la calefacción y el viento gélido resecan nuestra epidermis.

Protege y nutre la piel

La piel se favorece con la miel, ¡y tiene sus motivos! Está compuesta de numerosos minerales, vitaminas hidrosolubles y pertenecientes al grupo B que son indispensables para la epidermis y de ácido fólico (B9). Gracias a la incesante actividad de las abejas, estos minerales preciosos son biodisponibles (capacidad de absorción de la epidermis). Por regla general, se pueden hacer excelentes bálsamos, ungüentos o cremas a base de miel, excelentes para la piel.


Miel Doña Oriana apiterapia

Miel Doña Oriana mascarilla de miel

Destacables virtudes antioxidantes


Otros ingredientes como la cera de abeja, la jalea real y el propóleo son menos conocidos que la miel pero igual de importantes, ya que cumplen el sueño de rejuvenecer y recuperar la luminosidad de la piel. El propóleo, que se extrae de los huecos de la colmena, es un excelente estimulador de producción de colágeno y elastina, que disminuyen a consecuencia de la contaminación, el tabaco y la edad, evidentemente.

La jalea real es una especie de poción mágica, un concentrado de aminoácidos y agua que estimula el metabolismo celular de la piel, aumenta la inmunidad y además aporta frescura. Cualquier sérum o crema que contenga uno de estos elementos, reavivará seguro las células de la epidermis.

Visítenos, en Miel Doña Oriana estaremos encantados de atenderlo.

Adquiera productos de calidad y buenos para la salud y el cuidado personal.
¡Visítenos pronto!